El XI Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua es una instancia de encuentro y reflexión multidisciplinar en torno al agua que organiza la Fundación Nueva Cultura del Agua.


Sobre la Fundación

La Fundación Nueva Cultura del Agua nace hace más de 20 años con la misión de recoger, integrar, generar y transmitir conocimiento y valores humanos para promover la adopción de una Nueva Cultura del Agua. entendida ésta como un cambio de paradigma hacia la sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural, orientado a una consideración ecosistémica y patrimonial del agua. La Fundación está compuesta por un personas procedentes de diferentes ámbitos (académico, empresarial, cultural, social, etc.) de España y Portugal que, a través del conocimiento científico y con sensibilidad social, defienden una Nueva Cultura del Agua.


Los Congresos Ibéricos

Desde la celebración del primer Congreso Ibérico en la ciudad de Zaragoza en 1998, y con carácter bianual, la FNCA ha organizado ya nueve ediciones en diversos lugares de la península ibérica: España y Portugal. En todos ellos, se ha prestado una atención especial a los temas más urgentes en materia de gestión de aguas en cada momento y teniendo como eje central de los congresos la necesidad de avanzar hacia una Nueva Cultura del Agua.

Este año se celebra el XI Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua, transición hídrica y cambio global: del diagnóstico a la acción, el que propone la discusión de acciones que contribuyan a concebir y ejecutar una transición hídrica justa hacia sociedades post-fosilistas y adaptadas a los efectos del cambio climático. Y, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 que estamos atravesando a nivel mundial, se celebrará por primera vez en formato virtual, lo que multiplicará el encuentro de ideas y trabajos, llegando a un sinfín de personas alrededor del globo.


¡INSCRÍBETE!